El yate de 'oro' Khalilah de Palmer Johnson

Barcos de ocasión

Desde que el hombre por primera vez construyo una embarcación hasta nuestros días, hemos pasado de la madera a los metales y compuestos a base de fibras y demás y nos cansamos de innovar, desde los vikingos a los Ingleses, los Americanos, Alemanes y los Rusos, el deseo de dominar los mares para las guerras el comercio o el turismo , han primado en las mega construcciones, los marcos de desarrollo en la Ingeniería Naval han sido innumerables, desde hace algunos años atrás, las naves de recreo, han abierto una puerta al desarrollo de embarcaciones increíbles y los barcos en venta y sus distintos armadores y creadores de tales naves compiten junto con la tecnología en el desarrollo de tales juguetes.

Un de estas embarcaciones sorprendentes por diseño e innovación en estos últimos años, además de por su imponente presencia matizada por su color dorado es El Khalilah hizo amarras hace un mes para pasar el invierno en el astillero IMS de Toulon en Francia, donde se le realizarán trabajos de mantenimiento.

Se trata de la llegada y así el anticipo al desembarco de sus creadores en el viejo continente: Palmer Johnson deja su cuartel general en Estados Unidos (Wisconsin) para instalarse en Holanda con el objetivo de seguir fabricando barcos de ensueño.

El Khalilah es un yate que no deja indiferente a nadie, sólo mirarlo te transporta en un viaje interminable de sueños y deseos que sabes insatisfechos, el color del capricho y la exuberencia en el primer segundo se contempla. La futurista serie Super Sport, concepto en el que se basa y desarrollado desde 2010, ha dado sus frutos, el Khalilah una de las primeras unidades fabricadas, no deja de recibir halagos y premios desde julio de 2014, como al yate más innovador del salón náutico de Cannes.

De 49 metros de eslora por 11 de manga, los SuperSport son, de acuerdo a sus diseñadores, una fusión de extremos, "una mezcla magistral de diseño, tecnología y rendimiento". La fórmula del éxito radica en los materiales usados en la construcción, fibra de carbono ultraligero del casco y la superestructura, lo que reduce el peso de la embarcación en sus dos terceras partes aumentando así la velocidad de sus motores hasta los 32 nudos, haciendo trabajar menos sus poderosos propulsores MTU 2000.

El innovador casco, cuyo remate es una proa invertida para cortar olas, también posee otros beneficios, como el ahorro de hasta el 50 por ciento del combustible que consumiría una embarcación de eslora similar. Además, se dice, que es tres veces más estable que un monocasco convencional gracias a los flotadores que luce en los costados.

Estéticamente presenta unas líneas fuertes y agresivas, rompiendo con los cánones tradicionales en el diseño de superyates. Su línea exclusiva y deportiva se marca en el contraste del dorado del casco y el negro en los radares, enfatizando así su gran carácter.

En su interior hay espacio suficiente para 12 pasajeros y una tripulación de 9 personas, cuenta con un salón de 80 metros cuadrados, una cabina del armador de 68 metros cuadrados que ocupa toda la manga y un depósito y garaje con capacidad para una lancha de siete metros y tres motos acuáticas, entre otros juguetes.

Palmer Johnson fábrica de barcos innovadores en Estados Unidos desde 1918, pero el pasado mes de septiembre anunció que cierra su base en Wisconsin para mudarse a Holanda. Esta decisión a luces comercial, se basa en el desarrollo de la serie Super Sport, puesto que, hasta la fecha, tenía que fabricar los cascos en fibra de carbono en Noruega, enviarlos a Estados Unidos y continuar con los trabajos de construcción, un inconveniente logístico que llega a su fin con los últimos proyectos que actualmente se están llevando a cabo y concluirán en sus nuevas instalaciones.

Datos técnicos

Eslora total: 49 metros

Manga: 11 metros

Peso: 490 toneladas

Motores: MTU 16V 2000 M94

Combustible 25.000 litros

Velocidad máxima: 32 nudos

Casco/Superestructura: Fibra de carbono

12 pasajeros + 9 tripulantes

Estancias: beach club, 32 m² / cabina armadora: 68 m² / salón exterior superior: 31m² + 67m² de solarium / cubierta de popa: 105 m² / salón principal: 80m²

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*