El 'viernes negro' de TVE llega a la prensa británica, por @FeSPeriodistas

 

“The Guardian” señala que las periodistas de la emisora pública protestan así contra las “interferencias políticas, prejuicios de género y pago desigual”.

“Por tercer viernes consecutivo, los periodistas que trabajan para la emisora pública de España se han vestido de negro en la pantalla para protestar contra supuestas interferencias políticas, prejuicios de género y pago desigual. La campaña, conocida como viernes negro , pretende resaltar la continua negativa del gobierno español a aprobar un proceso transparente para nombrar un directorio independiente en RTVE”, así informa el diario británico The Guardian de esta movilización de las periodistas del canal estatal.

“Los manifestantes argumentan que el Partido Popular (PP) conservador en el poder se entromete en la cobertura de los medios y tiene un gran interés en nombrar a la presidencia de RTVE directamente.

‘Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de RTVE visten negro este viernes para protestar contra el impasse parlamentario que obstaculiza el establecimiento de una competencia pública para elegir el equipo de liderazgo y restaurar el criterio profesional de RTVE’, dijo el grupo RTVE Women en un comunicado.

‘Esta lucha, que apunta a que RTVE ofrezca información diversa, de calidad e independiente, nos preocupa a todos, incluido el ciudadano promedio cuyos impuestos pagan por la producción y distribución del contenido de RTVE’.