El viaje empieza antes de salir

Nadie mejor que un periodista para saber que cada viaje hay que prepararlo con mucha antelación: asegurar las citas y reuniones con personas con las que entrevistarse para recabar información, hoteles, logística, transporte, documentación previa del asunto que va a ocuparnos… Hasta el más mínimo detalle debe de ser cuidadosamente previsto y preparado.

Pero la previsión y preparativos de un viaje no son exclusivos de los periodistas. En algunos casos, el viaje empieza mucho tiempo antes de salir, tanto como meses e incluso de un año para otro. Todo depende del lugar y la fecha en la que se quiera visitar y el motivo, porque si son fiestas o eventos de alcance internacional es necesario esa antelación si no se quiere correr el riesgo de no tener plaza hotelera.

Algunos encuentran un placer ilusionante en todos estos preparativos, que luego no siempre se ven recompensados con el desarrollo del viaje en sí. Pero ese momento de prepararlo todo, e incluso de elegir el lugar de destino sino se tiene claro, es realmente emocionante, y mucho más hoy en día donde se tiene fácil acceso a imágenes de los lugares y establecimientos y donde pueden encontrar opiniones y consejos de los más variopintos sobre el posible lugar elegido.

Unos de los más socorridos recursos de todo viajero y de los que más páginas y blog proliferan en las redes son los de sugerencias para encontrar hoteles baratos. Es cierto que el alojamiento no suele ser el motivo del viaje, sino un lugar para descansar y asearse, e incluso una especie de base de operaciones (y en esto, los periodistas lo saben casi mejor que nadie); ahorrar en él les permitirá disponer de mayor presupuesto para los motivos que realmente les han llevado hasta allí.

Otros viajeros, ya veteranos, se limitan a dar consejos sobre cómo encontrar hotel, indiferentemente del precio del mismo. Habrá a quién le ayude, pero a otros no hará más que aumentar sus dudas y complicarles la búsqueda. Nosotros les aconsejamos que recurran a los profesionales de los viajes que siempre encontrarán lo mejor para ustedes en precio, localización y fechas. Entren en Buscador de Hoteles y déjense asesorar por los especialistas. Los laberintos para visitarlos siempre con guías. Buen y feliz viaje.

Acerca de @Periodisticos 7611 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*