Inicio » Blogs »

El último 'Viernes Negro' en RTVE, de momento..., por @FeSPeriodistas

 

Tras el desbloqueo político, los CdI han suspendido temporalmente la protesta tras haberlo decidido el voto mayoritario de los distintos centros de la corporación.

Los Consejos de Informativos de RTVE, que han respaldado durante todo su desarrollo la campaña de los “Viernes Negro” en protesta por la falta de pluralidad e independencia en esa Corporación pública, han decidido atender la decisión mayoritaria de los trabajadores de suspender esa medida.

A través de un comunicado conjunto, han señalado que el pasado viernes 12 de julio sería el de la última protesta de estas características para mostrar, según expresan, que aunque se muestran satisfechos por el desbloqueo político de la renovación democrática de RTVE, “permaneceremos vigilantes y denunciaremos, si es preciso”.

En él, muestran su conformidad con las últimas novedades que se han producido en RTVE respecto a la renovación del nuevo Consejo de Administración. Recordemos que las principales fuerzas políticas de nuestro país han desbloqueado por consenso la renovación de la nueva cúpula de Asimismo, señalan que no tienen intención de interferir en el proceso de renovación del Consejo pero, a la vez exigen que se desarrolle de forma rápida y limpia.

La decisión ha sido tomada tras una consulta a todos los centros de la corporación en la que votaron 502 trabajadores, 288 de los cuales se manifestaron a favor de la suspensión temporal y 197, en contra.

Finalmente señalan: “Si en este tiempo los profesionales de RTVE detectamos que se dan injerencias políticas, tanto en el concurso como en la dirección transitoria, volveremos a vestir de negro. Seguimos determinados a conseguir una radiotelevisión pública de la que todos nos sintamos orgullosos. Sin vuelta atrás.”

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario