El Twitter de Ciudadanos sube 8000 seguidores en 1 solo día, por @mariapuntoes

La cuenta de Twitter de Ciudadanos sube 8.000 seguidores en un solo día, según las herramientas de T-cracia Lab y Twitter Counter. Según ambas herramientas de monitorización de Twitter el partido de Albert Rivera ha incrementado 8.000  ‘followers’ del 3 al 4 de noviembre de 2015.

Twitter Ciudadanos 8.000 seguidores

¿QUÉ OCURRIÓ DEL 3 AL 4 DE NOVIEMBRE?

Se podría pensar que en esas fechas ha ocurrido un acto muy importante en torno a ese partido político por el que se justifique ese crecimiento. Para ello se acude a las publicaciones de @CiudadanosCs en Twitter entre el 3 de noviembre y el 4 de noviembre, donde el acto más señalado es la entrevista al líder de la formación, Albert Rivera, en Los Desayunos de Europa Press con el hashtag .

Si vamos a la herramienta Topsy, vemos que dicho hashtag no ha sido tan relevante como para haber podido incrementar tanto los seguidores. Ya que #EPDesayunoAlbertRivera anotó 5,016 tweets, una cifra no tan significante como para lograr 8.000 seguidores. De todos modos, seguimos analizando esta cuestión.

Topsy Ciudadanos Twitter

CÓMO SON LOS NUEVOS SEGUIDORES

Si acudimos a los ‘followers’ de @CiudadanosCs vemos que hay varios usuarios con ‘huevos’ de foto de perfil. Un símbolo de que son perfiles no personalizados. Este es, según Socialbro, uno de los signos de los seguidores falsos, o comprados. Dicha compañía asegura que las características para identificar seguidores falsos son, a parte de que no tengan personalizado su perfil:

  • Han estado inactivos durante un largo periodo de tiempo: Como es el caso de LESAS Jeanne (@ninette28) que se unió a Twitter hace 4 años, en marzo de 2011 y nunca ha tuiteado. Lo mismo ocurre con otro seguidores como un tal “Maiden Florece” (@MFlorece) que se unió en marzo de 2013 a Twitter y aún no ha tuiteado
    Seguidores de Ciudadanos en Twitter a 4 de noviembre de 2015, a las 18:33
    Seguidor de Ciudadanos en Twitter a 4 de noviembre de 2015, a las 18:33
  • Por lo general tienen un ratio alto entre seguidos y seguidores: es el caso de los dos seguidores que vemos más abajo (@tebogo y @kidd_izz666) que, curiosamente, coinciden en que son “huevos” y siguen a las mismas seis primeras personas. Entre las cuales se encuentra Ciudadanos.
    Seguidor de Twitter de Ciudadanos
    Seguidor de Twitter de Ciudadanos

    Planteados estos datos cabe preguntarse:

  • ¿Por qué ha subido en más de 8000 seguidores Ciudadanos en solo un día?
  • ¿Por qué los seguidores en los que ha crecido Ciudadanos, muchos son huevos, inactivos y parecen bots?
  • ¿Pudo #EPDesayunosAlbertRivera lograr atraer a 8.000 seguidores?
  • En el caso de que este partido hubiera podido comprar seguidores, ¿qué necesidad tendría?
  • En el caso de que otros individuos hubieran comprado bots para señalarles por comprar bots, ¿quiénes podrían haber sido?

Como diría Ana Pastor, estos son los datos, y suyas las conclusiones. Bienvenidos serán los comentarios.

*Las capturas de pantalla que aparecen en este post se han realizado en el día 4 de noviembre de 2015 en torno a de 17 a 19 horas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*