El teletrabajo llegó para quedarse: los nuevos tiempos laborales

trabajo periodista

En estos tiempos de pandemia de coronavirus y covid-19 tocar reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Lo hemos escuchado muchas veces, pero es que tiene mucho de cierto.

El pensamiento positivo y, en general, una actitud optimista ante las dificultades ayudan a los profesionales que están teniendo que afrontar estos tiempos complicados con otra forma de ver las cosas. Lo perciben como un reto para mejorar y también para dejar claro que hay una capacidad de adaptación total a los medios actuales que en estos tiempos se demandan.

Por ejemplo, está claro que hemos llegado a una etapa de los retroceso en torno a lo que conocemos como teletrabajo. El teletrabajo, el trabajo a distancia y online, ya sea desde nuestra casa o desde cualquier lugar donde podamos conectarnos, se ha convertido en la realidad diaria para miles y miles de trabajadores en España.

Es cierto que hay algunos aspectos que pueden considerarse negativos o al menos menos positivos, como por ejemplo los gastos que acarrean el desgaste de materiales consumibles de ordenador, así como el aumento del consumo eléctrico en nuestro hogar, que no es una cantidad despreciable. Se estima que hay que hablar de un aumento notable en la factura de la luz según algunos casos. También hay que tener en cuenta el material informático de quiénes trabajan de manera herramientas digitales: tinta de impresora, papeles, etc.

Teletrabajo fuera de casa

No son pocos los que optan también por trasladarse a la hora de trabajar y lo hacen desde puestos que pueden ser desde lugares de coworking o también oficinas móviles y también bares y cafeterías adaptadas para tener un pequeño espacio a quienes acuden para trabajar mientras toman un café o un refresco. En este caso, el problema que pueden encontrar los trabajadores que llevan sus portátiles o tablets para trabajar a distancia, es que deben conectarse habitualmente a redes Wi-Fi públicas inseguras.

Eso puede acarrear problemas ya que no nos debemos nunca fiar de este tipo de conectividad. Una posibilidad es hacerse con un buen antivirus un cortafuegos que impida que pueden acceder de forma remota a nuestro equipo de trabajo ya que puede peligrar de forma considerable la integridad del mismo. En general, los expertos informáticos aconsejan conocer más detalles de seguridad en una red wifi pública.

Las redes Wi-Fi públicas suelen ser inseguras porque no están preparadas en este tipo de establecimientos como bares y cafeterías para tener una seguridad online importante. Suelen ser redes inseguras y debemos tener todo el cuidado posible para evitar accesos indeseados ya sea a nuestros archivos como a nuestras contraseñas y accesos a asuntos de trabajo o también pasarelas de pago, bancos online y demás páginas web de máxima importancia para nuestra seguridad.

Acerca de @Periodisticos 7722 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*