El surf y sus escuelas miran a A Coruña

A Coruña y toda su provincia se han convertido en un centro de referencia para el surf nacional gracias a la aparición de numerosas escuelas de este deporte que aprovechan las excelentes condiciones de la zona para su máxima explotación en términos surfísticos. Y es que hay pocas cosas que la provincia de A Coruña extrañe a la hora de poder ofrecer buenos servicios tanto de clases de surf, como campamentos.

La primera y principal de todas las razones que han ayudado a esta proliferación es la configuración única del litoral coruñés y sus cientos de kilómetros de extensión, con playas y olas aptas para cualquier tipo de surfista, desde los más profesionales hasta los que simplemente se están iniciando en el deporte. Y luego, claro, están todas las características un tanto externas (como el clima, los paisajes o la gastronomía) pero que siguen teniendo una repercusión enorme en la experiencia de todos los alumnos de estas escuelas de A Coruña. Y es que los cursos, clases y campamentos de surf que se llevan a cabo en ellas, y aunque tengan al surf como la disciplina principal alrededor de la cual se construyen el resto de las actividades, abarcan aspectos vitales y deportivos mucho más amplios. En estas escuelas se pueden tocar y experimentar otras disciplinas salidas del surf (como el SUP o el body) así como otras que guardan cierta relación, sobre todo en términos de filosofía y beneficios complementarios. Así, el yoga y el pilates son también todos unos habituales en las escuelas de surf, que suelen contar con profesores cualificados también para estas disciplinas.

Y es ahí donde las escuelas de surf de A Coruña han sumado un plus a la oferta general, aportando una variedad no solo centrada en el surf, sino en una experiencia multidisciplinar, aunando el disfrute de agarrar un par de olas con una tabla al de experimentar campos hermanos al surf, como pueden ser rutas senderistas, o sesiones de yoga matinales antes de entrar al agua.

Todo ello, por supuesto, ha provocado el dicho auge de este tipo de empresas en la provincia, que se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional gracias a escuelas como Artsurfcamp, que cuenta ya con una reputación más allá de las fronteras gallegas debido sus diversas localizaciones en la provincia, desde la urbana playa del Orzán en A Coruña hasta las de Razo, Malpica o Bastiagueiro.

Y es que claro, por todo lo dicho, ¿Quién no va a querer acercarse a A Coruña para surfear un poco, o al menos intentarlo, y disfrutar de todo lo que la provincia te puede ofrecer? Lo poco que las escuelas, quizás, no te pueden ofrecer, uno lo puede encontrar a la vuelta de la esquina: algunos de los mejores paisajes y de los más salvajes que la Península puede ofrecer y, también, por supuesto, el mejor marisco del mundo. Al fin y al cabo, el secreto del porqué de tanta escuela de sur está más que claro. Y se llama Galicia.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*