El Supremo considera "improcedente" el ERE de Telemadrid, pero no nulo, por @diariolanube

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, como resultado de su deliberación, ha acordado por mayoría y con votos particulares en contra, desestimar los recursos de casación interpuestos y confirmar íntegramente la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró injustificado el despido colectivo en Telemadrid, conocido como el ERE de Telemadrid. Pero al declararlo improcedente no lo considera nulo por lo que los trabajadores despedidos no recuperarán sus empleos.

(Foto UGT Telemadrid)
(Foto UGT Telemadrid)
El Tribunal Supremo ha comunicado hoy que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del pasado 9 de abril. El TSJM, que no admitió entonces ninguna de las causas alegadas por los sindicatos -quienes pretendían la nulidad de los despidos-, dio validez al procedimiento, aunque no apreció suficiente causa económica y, por tanto, declaró el despido colectivo no ajustado a derecho o improcedente, lo que implica un aumento en las indemnizaciones.

Lea más en La Nube>>

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*