El SPM vuelve a ganar las elecciones en 'El Mundo', por @FeSPeriodistas

Es el único sindicato que ha presentado una candidatura en todas las convocatorias, ya que otros no tienen presencia en este periódico.

El Sindicato de Periodistas de Madrid-Federación de Sindicatos de Periodistas (SPM-FeSP) ha vuelto a ganar las elecciones para el Comité de Empresa del diario El Mundo, como en todas las convocatorias anteriores. De las 205 personas que integran la plantilla han votado 109, y de ellas 107 han apoyado la candidatura del SPM-FeSP, dos han votado en blanco y no ha habido ninguno nulo.

El nuevo Comité de Empresa está formado por nueve personas, en vez de las 13 que integraban el anterior, porque con los despidos que ha habido en el último expediente de regulación de empleo la plantilla ya no supera los 250 empleados. La baja participación (53,17%) en la votación celebrada el día 14 de septiembre se atribuye a que este mes todavía están de vacaciones parte de los trabajadores.

Este órgano de representación de los trabajadores se ha renovado en gran parte, ya que del anterior Comité de Empresa solo repiten dos miembros.

El SPM es el único sindicato que siempre ha tenido y tiene presencia en el diario del Grupo Unidad Editorial, y por eso es el único que ha podido presentar candidaturas en todas las elecciones sindicales. En las delegaciones de El Mundo los representantes de los trabajadores también pertenecen a sindicatos de la FeSP, mientras en otras empresas del grupo el Comité lo integran miembros de CCOO y del SPM.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*