El SPIB reclama volver lo antes posible a las ruedas de prensa presenciales, por @FeSPeriodistas

rueda de prensa moncloa

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), miembro de la FeSP, se ha dirigido al Gobierno balear para que con medidas practicas facilite la conciliación familiar; por ejemplo, con la vuelta a las ruedas de prensa presenciales en cuanto sea posible. Asimismo, mejorando la calidad de las virtuales; ya que esta semana una realizada en Palma y transmitida por Youtube, ha permitido preguntar desde las islas de Menorca e Ibiza, pero no desde Mallorca con el consiguiente inconveniente.

El SPIB considera esencial recuperar lo antes posible esas practicas por parte de todos los departamentos del Gobierno autonómico “por el bien de la tarea de control de la opinión pública sobre el poder político y el derecho a la información de la ciudadanía.

Damos por descontado que en las convocatorias se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias pertinentes y nos ofrecemos a colaborar para informar a los profesionales de la comunicación y, si es necesario, reforzar la conciencia sobre la necesidad de respetarlas”.

Mientras tanto, el SPIB solicita que se continúen utilizando “la transmisión en línea y las preguntas por whatsapp. Entendemos que la Administración que nos anima a mantener el teletrabajo debe garantizar que podamos desarrollarlo con la máxima funcionalidad. El SPIB defiende el derecho a la conciliación familiar de los profesionales de la comunicación ahora más que nunca.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*