El sandwich art de David Laferriere. Una ilustración para cada día, por Elisabet Luengo (@sumasyrestas)

Las profesiones creativas no saben de horarios. No entienden de jornadas de 8 horas ni desconectan al salir del trabajo para no volver a retomarlo hasta el día siguiente. Un escritor se lleva de vacaciones la historia que se trae entre manos, en la cabeza del músico resuenan una y otra vez acordes desordenados, un artista no deja de serlo al abandonar su estudio.
Muestra de ello es la impresionante colección de ilustraciones que David Laferriere alberga en su cuenta de Flickr. David Laferriere es diseñador gráfico e ilustrador. Y también es padre e ilustrador.  Todo junto. Durante los años 2008 y 2009, este creativo estuvo dibujando con rotuladores permanentes sobre las bolsas de sándwich que sus hijos se llevaban al colegio diferentes imágenes que poco a poco fue subiendo a Internet. En total, más de 1.000 ilustraciones tan efímeras como debieron serlo los propios sándwich, pero que, gracias a las fotografías revelan una iniciativa extremadamente original que aún de vez en cuando Laferriere continúa ampliando.
Os dejo algunas de las ilustraciones de este “sandwich art”, aunque no deberías dejar de visitar la galería completa en Flickr.

Groucho Glasses
International Pi Day
Gold fishdfasfa
Mail it

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*