El rentable negocio del amor

pareja

Las aplicaciones para ligar, las web de contacto y los programas computarizados para buscar pareja se han convertido en un rentable negocio que no hace sino expandirse y encontrar nuevos nichos de usuarios que ven en estas herramientas digitales la oportunidad perfecta de conocer gente nueva e incluso albergar la esperanza de encontrar el amor, de una manera sencilla y usando únicamente su teléfono móvil.

¿A qué se debe la popularidad de este modelo de negocio? Una de las necesidades más básicas del ser humano es relacionarse con sus pares con propósitos de compañía, apareamiento o simplemente de sentirse entendidos por otra persona, y así ha sido siempre. Antes del internet, había compañías dedicadas a recibir formularios con datos y gustos personales que manualmente se revisaban para dar con la persona más adecuada. Luego empezaron a llegar los programas informáticos que por medio de algoritmos hacían aquel proceso manual de manera más rápida. Pero ahora con el internet presente en cada rincón de nuestras vidas, las nuevas empresas o startups han ocupado este nicho en su totalidad.

Hay aplicaciones para ligar entre heterosexuales y homosexuales, para conocer amigos, para encontrar parejas de entrenamiento físico, para hacer tríos, para tener affairs, para relacionarte con personas que puedan ayudarte a hacer crecer tu negocio y demás. Cualquiera que sea tu necesidad, parece haber ya una aplicación lista para ayudarte.

Sin embargo, la cantidad de competencia hace que no todas estas iniciativas sean rentables. Un ejemplo es Happen, una aplicación para ubicar a esa persona desconocida que te cruzaste en la calle, mientras esperabas en el cajero o en la cafetería que queda cerca de tu trabajo. Aunque haya algunas que estén sumamente consolidadas con Tinder o Grinder, son más a las que les cuesta captar usuarios y monetizarlos y ese es el caso de Happen. Sus directivos han reconocido que su base de clientes cubre los gastos del personal que trabaja y mantiene la aplicación, pero luchan por hacerla mucho más rentable.

Otra de las razones por las cuales las aplicaciones para ligar se han popularizado tanto en tan poco tiempo es porque cada vez es más aceptado a nivel social utilizarlas para conectar con gente nueva. Puedes verlo por ti mismo: descubre las opiniones de Badoo, Tinder o la aplicación para ligar que más te llame la atención. En todas verás la gran aceptación de los usuarios y las historias que abundan en torno a la experiencia de conocer gente por este medio.

Es justamente el total de usuarios que tienen cada una el gran secreto de este negocio. Ninguna aplicación ni web para contactos revela este número pues las pondría en evidencia ante su competencia. Todas prefieren alardear con porcentajes y seguir intentando atraer la mayor cantidad de usuarios. Lo cierto es que el amor se ha convertido en un negocio nunca antes tan rentable como ahora.

Acerca de @Periodisticos 7228 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*