El régimen egipcio se apodera de 4 medios independientes, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su alarma ante el proceso de nacionalización al que Egipto está sometiendo a cuatro medios de comunicación independientes, dos periódicos y dos diarios digitales. Es el nuevo método del Gobierno para apoderarse del control de los medios con supuestos vínculos con los proscritos Hermanos Musulmanes.

Los dos periódicos, Daily News Egypt (DNE) y Borsa, y los dos diarios digitales, Masr al Arabiya y Bawabat al Qahira (Portal de El Cairo), son los objetivos de una nacionalización en tres fases que comenzó a mediados de agosto.

En la primera fase, los objetivos se añaden a una lista de personas o entidades sospechosas de apoyar o pertenecer a los Hermanos Musulmanes (que ahora recibe el trato de organización terrorista). Sobre la base de la lista negra, los bancos congelan sus activos, lo que los priva de fondos y les impide seguir operando.

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*