El PSOE propone el cierre de Onda Cádiz, por @fape_fape

La Asociación de la Prensa gaditana rechaza la clausura del medio público, planteada por el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco González, que supondría más desempleo en el sector de la información

OndaCadiz-Logo_editado-1La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) considera legítimas las críticas que particulares, organizaciones o partidos políticos puedan hacer contra el modo de gestionar un medio de comunicación o su contenido. “Entendemos –dice en un comunicado- que la labor de control político de la oposición implica también la fiscalización de un medio público como Onda Cádiz. Pero en ningún caso podemos entender que se proponga el cierre de un medio de comunicación, ya sea público o privado”.

La profesión periodística atraviesa momentos muy difíciles que se traducen, en la práctica, en despidos masivos, precarización de las condiciones laborales del sector y miles de profesionales de la información en paro. Sólo en el último año, más de 2.400 periodistas perdieron su puesto de trabajo y, entre ellos, un buen puñado de profesionales gaditanos.

Además, los medios de comunicación ofrecen un servicio fundamental. La pluralidad de medios de calidad es la principal garantía del derecho a la información. Los medios públicos son, por definición, un servicio a la ciudadanía, y como tal deberían funcionar y ser defendidos.

Por todo esto, la APC solicita al candidato del PSOE que, si quiere poner en cuestión el funcionamiento, la pluralidad o necesidad de Onda Cádiz, lo haga a través de propuestas que, según su formación, pudieran mejorar este medio, en lugar de optar por su cierre.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*