El PSM: Telemadrid está pasando por el "mismo proceso de liquidación" que la tv pública griega

El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid en la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha considerado hoy que la cadena pública madrileña está pasando por el “mismo proceso de liquidación” que la televisión pública griega pero “en cámara lenta”.

“Ignacio González ha hecho con Telemadrid lo que Grecia ha hecho en un solo día solamente que de forma más despacio, en cámara lenta, es decir, ha decidido quitar una televisión pública de los madrileños, al servicio público, y lo ha hecho por partes” ha criticado el responsable socialista.

En este sentido, Aguado ha explicado que lo primero que se hizo en la cadena pública madrileña fue expulsar a todos los trabajadores que “eran molestos”, a través de un ERE por el que fueron despedidos 829 y que una sentencia judicial lo declara ilegal, para continuar privatizando todos los servicios, como el de la señal.

“Y todo esto lo hace por cierto con un Director General con cinco imputaciones, que no es una, ni dos, que son cinco imputaciones y que tiene que comparecer ahora ante un juzgado. Este es el ejemplo del gestor que está al frente” ha denunciado.

Y es que el Director General de la cadena, José Antonio Sánchez, tendrá que declarar en los juzgados en calidad de imputado por cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.

Por último, el diputado socialista ha querido recordar que a la televisión pública griega “no se la cargó ni el nazismo”, puesto que lleva en funcionamiento 75 años siendo un “ejemplo para toda Europa”. “Se la ha cargado todo un sistema de ajustes con un pretexto economicista, claramente economicista, que es el mismo pretexto con el que la Comunidad de Madrid nos quiere quitar nuestra televisión pública pero en cámara lenta” ha criticado para concluir.

(Nota de prensa PSM)

Acerca de @Periodisticos 7421 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*