El PSM se comprometen con los trabajadores de Telemadrid a mantener una TV pública, de calidad

Comunicado del PSM:

Los socialistas madrileños se han comprometido a trabajar y ayudar a la justa reivindicación de los trabajadores de Radio Televisión Madrid, tal y como han puesto de manifiesto hoy el secretario general del Partido SM, Tomás Gómez, y el portavoz de la Comisión de Control del Ente Público, Miguel Aguado, en una reunión con miembros del Comité de empresa-Plataforma Salvemos Telemadrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Aguado ha explicado que el compromiso de Tomás Gómez y del Grupo Socialista es mantener Telemadrid con calidad y al servicio de los madrileños, es decir, “libre de cualquier injerencia partidista, una televisión de los ciudadanos y no de los partidos políticos que estén en el Gobierno”.

“Nuestro compromiso es claro y concreto y contaremos con los trabajadores despedidos, contaremos con su trabajo, con su implicación y con su retorno a Telemadrid. Lo que los socialistas pretendemos es potenciar la democracia”. ha reiterado Aguado.

Por su parte, Teresa García, presidenta del Comité de Empresa despedida de Telemadrid, ha calificado el compromiso del PSM de valiente, “un compromiso por la democracia en la Región y para tener un medio de comunicación que ofrezca cercanía y veracidad”.

Asimismo, otro de los miembros del Comité de Empresa que ha participado en la reunión, Angel García, ha expresado que su lucha es una defensa de la democracia, del derecho a la información objetiva, de un servicio público plural democrático independiente del gobierno. “Una lucha que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas” ha afirmado.

Hace unos meses el Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a más de 800 trabajadores. La gestión del PP en este asunto se resume en el uso de la televisión pública como un instrumento partidista y de propaganda al servicio de su partido, hasta que la han destrozado. Los socialistas se comprometen a devolver Telemadrid, que llegó a ser una referencia informativa en toda España, a la independencia con la que nació.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*