El PSM denuncia que la amenaza de cerrar Telemadrid es “una decisión exclusivamente política”

El diputado socialista y portavoz en la Comisión del Ente Público de Radio Televisión Madrid, Miguel Aguado, ha denunciado que la deuda de Telemadrid es “exclusivamente” responsabilidad de la pésima gestión del PP y que tras la advertencia de Ignacio González de cerrar el ente público, lo que sería una decisión puramente política, se oculta la intención de favorecer a empresarios privados que tienen intereses en materia de comunicación en la región, como Enrique Cerezo (quien según un informe de la Fiscalía Anticorrupción podría haber pagado el ático de lujo en Marbella del heredero de Aguirre a cambio de ciertas adjudicaciones).

“Después de casi 20 años de gestión del PP, después de que haya un número altísimo de directivos metidos a dedo en Telemadrid, la gestión del PP nos lleva a una deuda de 250 millones de euros. Una deuda que es exclusivamente responsabilidad de los gestores de Telemadrid, ninguno de los cuales ha sido despedido y se despidió a los trabajadores (…) Podrán echar la culpa a quien quieran pero la culpa real de la pésima gestión la tiene el Partido Popular porque utilizó torticeramente Telemadrid y hoy sólo uno de cada 433 madrileños ve la cadena”.

Así se ha manifestado Aguado a propósito de las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha mantenido hoy que el Gobierno regional ‘no tendrá otra alternativa que cerrar Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable y el canal público madrileño sigue siendo deficitario’. Unas declaraciones del heredero de Aguirre que se producen un día después de que el TSJ valenciano anulara el ERE en Canal 9 (tras el que la Generalitat ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana) y cuando está pendiente de conocerse la resolución del recurso ante el Tribunal Supremo presentado por los sindicatos con representación en Telemadrid, tras el ERE perpetrado por el Ejecutivo regional en la cadena madrileña, que afectó a 861 trabajadores.

“¿Ignacio González quiere hacernos creer que no habrá más remedio que cerrar? (…) Si cierran Telemadrid será exclusivamente una decisión política que además favorecerá a aquellos que tienen intereses en la comunicación en la Comunidad de Madrid. Y, casualmente, el único empresario que tiene frecuencias en toda la región es Enrique Cerezo”, ha denunciado Miguel Aguado, para quien este anuncio de González “no es casualidad”.

Informes que relacionan a Ignacio González y Enrique Cerezo

Hace apenas un mes, la Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito en el juzgado de Estepona que investiga de donde salió el dinero para pagar el ático de lujo en Marbella de Ignacio González. La documentación concluye que el empresario Enrique Cerezo podría haber costeado la vivienda del presidente de la Comunidad de Madrid y facilitado la estructura para que este hecho permaneciera oculto.

Un regalo que se produjo en una fecha próxima a las adjudicaciones públicas de las que se ha beneficiado el presidente del Atlético de Madrid y en el que actuó como intermediario un viejo conocido suyo, con quien compartió intereses en la mercantil EGEDA: Rudy Valner.

El inmueble, prosigue el informe, iría dirigido a compensar la inversión que Telemadrid efectuó en beneficio de los intereses del Atlético de Madrid y de la adjudicación a empresas vinculadas a Cerezo de 10 canales de TDT o de la inauguración de los Teatros del Canal. Todas ellas, decisiones adoptadas directamente por Ignacio González.

(Nota prensa PSOE)

Acerca de @Periodisticos 7543 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*