El PSM denuncia que el concurso público de Telemadrid no supone ahorro económico

El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha considerado hoy que el concurso público de la cadena autonómica Telemadrid “probablemente” tiene mucho más que ver con un “reparto” de potencial negocio que con un ahorro económico.

Aguado se pronunciaba así tras conocer que de las tres ofertas presentadas para la producción de los informativos y del servicio de emisión de la cadena (una por los trabajadores despedidos del ente, otra por Telefónica y otra por Secuoya) haya sido rechazada precisamente la de los ex trabajadores de Telemadrid, cuando probablemente es la “mejor” oferta económica y sobre todo “con mayor y mejor experiencia en gestión” de la cadena.

“Alguien tendrá que explicar por qué de tres ofertas presentadas, una por los ex trabajadores de Telemadrid, que es la oferta económicamente seguro mejor y sobre todo con mayor y mejor experiencia en gestión de Telemadrid, ha sido rechazada y se mantienen dos empresas, dos empresas que tienen una característica común: una de ellas Telefónica, empresa de donde proviene el actual Director General de Telemadrid y otra empresa, Secuoya, formada por el ex portavoz de José María Aznar, en este caso Miguel Ángel Rodríguez” ha señalado.

Y es que a los socialistas de la región les “llama la atención” que se haya “tirado” la oferta de los ex trabajadores. “Nos llama la atención que se ha tirado la oferta de los trabajadores y se han dejado dos ofertas que probablemente tienen mucho más que ver que con un ahorro económico con un reparto de potencial negocio de Telemadrid entre empresas amigas o cercanas. Esto no tiene nombre o por desgracia sí lo tiene” ha concluido.

Acerca de @Periodisticos 7593 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*