El PP valenciano bloquea la recuperación de RTVV, por @FeSPeriodistas

Dos nuevas enmiendas que se suman a los condicionantes para esa posibilidad hacen imposible a corto y medio plazo la recuperación de este servicio público autonómico.

 

El digital “valenciaplaza.com” señala en un artículo que las enmiendas que el Gobierno del PP valenciano ha introducido hacen imposible la recuperación del servicio público de la RTVV “a corto y medio plazo”.

Así señala que “la clave de todas las enmiendas presentadas por el PP está en la introducción de una disposición adicional, la tercera, en la que se fijan las condiciones que deben darse para que Les Corts y el Consell pongan en marcha el proceso que se describe en la ILP para recuperar RTVV.

Las primeras que habían sido fijasas “están vinculados a una mejora económica, que fue la excusa por la que Fabra cerró la televisión, en la enmienda del PP, firmada por el síndico Jorge Bellver se añaden otras dos condiciones:

1. Que se produzca la liquidación definitiva de la entidad pública que anteriormente prestaba el servicio público de radio televisión valenciana.

2. Que sean firmes las resoluciones judiciales pendientes sobre la constitucionalidad de la Ley de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico de titularidad de la Generalitat, como también de [los recursos judiciales] a la disolución y liquidación de RTVV SAU y sobre el expediente de regulación de empleo relativo a la extinción de la plantilla anterior.

Estas dos condiciones, al margen de las subjetivas de la mejora de la economía, tienen un grave problema de tiempos, ya que la liquidación total de una empresa puede alargarse durante décadas, ya que es un proceso en el que hay que realizar todos los activos (vender desde las cámaras al mobiliario, por ejemplo) y pagar los pasivos. Mientras no se vacía completamente el balance de la compañía no se da por liquidada.” 

El artículo:  http://www.valenciaplaza.com/ver/148718/el-pp-convierte-en-papel-mojado-la-ilp-de-rtvv-con-una-enmienda-que-bloquea-su-recuperacion-a-corto-plazo.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*