El PP rechaza la propuesta para democratizar Telemadrid, por @salvemostelema

aguadoEl diputado del PSM-PSOE, Miguel Aguado, presentó este jueves en la Asamblea, una Proposición No de Ley (PNL) exigiendo al Gobierno de Ignacio González que afronte cambios de manera inmediata en su forma de gestionar el Ente Público Radio Televisión Madrid.

Los socialistas proponían potenciar un modelo de Radio Televisión Pública Madrileña basado en criterios de pluralidad, objetividad, imparcialidad e interés público alejado de cualquier interés particular o partidista.

La PNL incluía también la elección del Director General del Ente Público a través de una mayoría cualificada de 2/3 de la Asamblea de Madrid y no por designación del Gobierno Regional, así como la necesidad de configurar un Consejo de Redacción Informativa basado en criterios periodísticos e informativos, con total ausencia de control político o partidista.

Izquierda Unida y UPyD votaron a favor mientras que el PP, la rechazaba y hacía valer su mayoría absoluta para tumbar la propuesta.

No esperábamos otra cosa de quienes han destruido el servicio público audiovisual madrileño para ponerlo al servicio del Gobierno de Ignacio González mientras se facilitan buenos negocios a las empresas privadas de comunicación.

En palabras de Miguel Aguado:

“… al final el dinero que se pierde en Telemadrid es dinero que pierden los ciudadanos, los trabajadores que se despiden son familias que van al paro, la televisión que manipula atenta contra la democracia”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*