El poder de la información online

Hoy día buscar información es una de las tareas más sencillas que existen debido a un arma muy potente de la que disponemos, internet. Hace un tiempo, cuando esta herramienta no existía acceder a la información suponía mucho más tiempo y esfuerzo. Podíamos consultar las noticias, escuchar la radio, buscar en libros, pero no teníamos un pequeño duende mágico que simplemente poniéndole la palabra que era objeto de nuestra búsqueda nos ofrecía un amplio abanico de soluciones. Internet nos proporciona muchos datos útiles para nosotros. Este poder de información puede aprovecharse por las marcas comerciales para ofrecer información de sus productos, constituyendo de esta manera una forma excelente de publicidad. La publicidad a través de internet es una de las formas de publicidad más efectivas que hoy día existen.

El poder de las redes sociales

Dentro del enorme poder que internet posee, las redes sociales son una parte imprescindible del mismo. Hoy día, este tipo de interacción entre personas que son las redes sociales están de total actualidad y son la forma perfecta de llamar la atención del público sobre un determinado producto.

Estas redes permiten una interacción única e inmejorable entre el fabricante del producto que se quiere promocionar y sus clientes potenciales, pudiendo conocer en todo momento las ideas y expectativas que estos usuarios tienen con relación a ese producto. Una forma inmejorable para poder obtener el producto perfecto que el público busca. Desde este punto de vista, una de estas redes la constituye Facebook, un medio en el cual es posible colgar fotos, comentarios, publicaciones, etc. para informar a la gente y para que ellos puedan dar su opinión al respecto. Así, por ejemplo, el Facebook de Actimel permite conocer datos relativos a productos de Actimel que tantos beneficios proporciona para la salud constituyendo una excelente forma de hacer llegar el mensaje del mismo.

La imagen del producto, otra arma potente

Junto a las redes sociales, el packaging es otra herramienta muy importante a la hora de promocionar un determinado producto. El pack de todo producto constituye la carta de presentación del mismo. Una forma de que el público identifique el producto y lo relacione cuando lo vea.

Este envoltorio de los productos debe llamar la atención, ser interesantes para que las personas se interesen por los productos que contienen, que permitan crear una cierta fidelización en los usuarios de dichos productos.

Muchos productos cuentan con packaging originales y especiales que les hacen característicos. Tal es el caso de Toblerone y su envoltorio en forma de triángulo o de Ferrero Rocher y su envoltorio dorado. Una forma de marketing inmejorable que ayuda a promocionar productos y a tenerlos siempre presentes.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*