El pobre ejemplo de algunos países candidatos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por @rsf_es

Este 12 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas elegirá a 17 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, que se compone de 47 países y es el responsable de "promover el respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de ningún tipo, y de una manera justa y equitativa".

Cuatro de esos 17 países se encuentran entre los 20 últimos de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa -2012 y 2013- publicada por Reporteros sin Fronteras: Arabia Saudí (en el puesto 163 de 179), Cuba (171), Vietnam (172) y China (173). Rusia (158), ya tiene garantizado un asiento, pues es uno de los candidatos propuestos por la Europa del Este, junto con Macedonia, para ocupar los dos puestos vacantes del grupo.

"Las candidaturas de países que persiguen a los periodistas, controlan Internet y en general muestran poco respeto por los mecanismos de las Naciones Unidas para los derechos humanos son una amenaza significativa a la labor del Consejo de Derechos Humanos," sostiene Reporteros sin Fronteras.

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*