El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, secuestrados en Siria desde septiembre

El enviado especial de EL MUNDO Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova se encuentran secuestrados desde el pasado 16 de septiembre en Siria por un grupo afín a Al Qaeda, según informa el diario en su edición de hoy. Los reporteros fueron secuestrados en el cheekpoint de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, a escasa distancia de Turquía, junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha, una de las brigadas del FSA, aunque estos fueron liberados 12 días después.

Espinosa y García Vilanova fueron capturados por miembros del ISIS (Estado Islámico de Iraq y Siria), grupo que mantiene vínculos con Al Qaeda y que surgió a raíz de la unión de su filial en Iraq y varias organizaciones radicales asentadas en Siria. EL MUNDO informa que desde el secuestro los contactos indirectos con los secuestradores no han revelado qué pretenden obtener a cambio. El portavoz de las familias, Gervasio Sánchez, ha explicado que no se ha informado del secuestro hasta ahora por expreso deseo de los familiares.

El periodista de EL PERIÓDICO Marc Marginedas también se encuentra retenido en Siria por un grupo insurgente desde el 4 de septiembre pasado.

EL MUNDO 1,20-23/AGENCIAS

(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 7365 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*