El periodista francés secuestrado por las FARC podría ser liberado esta semana

El periodista francés Romeo Langlois, que permanece retenido por el frente 15 las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) desde hace un mes, será liberado este miércoles, aunque no se conocerá el lugar exacto donde se producirá la liberación hasta ese mismo día, según ha precisado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Representantes del Gobierno colombiano y francés, del CICR y del movimiento Colombianos por la Paz se han reunido este domingo a última hora para concretar el operativo para liberar a Langlois. En declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio, el delegado del CICR, Jordi Raich, ha concretado que la operación será llevada a cabo por tierra y mar.

No obstante, en esta ocasión, han descartado la participación de helicópteros internacionales --brasileños y venezolanos--, tal y como ya ocurrió en otras liberaciones. Según ha argumentado Raich, el operativo podría retrasarse.

Lea la noticia completa en Europa Press>>

Acerca de @Periodisticos 7304 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*