El pecado de un sueño convertido en realidad, por @EstherCerveraB

Hace un mes conocí a una antigua alumna de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo donde soy profesora. Había estudiado además Psicopedagogía y Arte Dramático en la RESAD, aunque su sueño siempre había sido cantar, pero no cualquier cosa. Mercedes Ríos canta copla,  participó en el programa de Canal Sur Se llama copla donde obtuvo un gran éxito y ahora se ha atrevido a sacar un disco, con su propio sello musical: MaderabellaMusical . Se ha convertido en una emprendedora y su primer trabajo ha sido dirigido y realizado por el productor musical Paco Ortega, con arreglos de Diego Magallanes.  El disco, con un título que no deja indiferente, El cuplé de mis pecados ,contiene doce canciones que forman parte de la memoria colectiva y que prentenden acercar este género musical al gran público. En él además, el diseñador Petro Valverde, también dedica unas palabras a la artista.
Su voz, a pesar de su juventud, recuerda a las más grándes que han dado vida a la copla y al cuplé. No hay duda, aunque una no entienda mucho de este tipo de música, de que la chica canta de cine.  Mercedes Ríos quiere además ser una artista multimedia y por eso las redes sociales son cada día una herramienta de conversación directa con sus fans, a los que dedica todo su tiempo. Este es un saludo de su página en Facebook.
 
 Hace unos días hablaba de ella con Andrés Merchán, locutor de Radiolé y comentábamos que, en estos tiempos de crisis, su osadía es digna de admiración. Mercedes ha sido valiente, ha contratado además a un equipo de profesionales de la comunicación,  que también se formaron en esta misma universidad, para gestionar el lanzamiento de su nuevo disco en los medios. Desde aquí les deseo mucho éxito y sé que lo van a tener porque hay ganas y talento.
El disco sale el día 16 de julio, festividad de El Carmen, y ya está disponible en la FNAC.   Yo ya he encargado el mío.  Creo que ahora más que nunca hay que echar una mano y ayudar a los profesionales que confían y que se atreven con su futuro. El pecado de Mercedes es que, ante todo, quiere cantar y ahora, después de mucho esfuerzo, es un sueño convertido en realidad.
 
 
 
 

Para solicitar entrevista o cualquier información sobre Mercedes Ríos puede hacerlo a tráves de :
Sara Arévalo Hergueta

Natalia Crespo Sánchez

Directoras de Comunicación

 
Twitter: @maderabellamusic

Móvil: 622 75 49 75

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*