El partido neonazi Amanecer Dorado llega al Parlamento griego, por Francisco Fernández (@viajesdeherodot)

  • Con aproximadamente el 6% de los votos, Amanecer Dorado obtendría entre 13 y 22 escaños.
Nikos Mijalokiakos, líder de Amanecer Dorado (REUTERS).

Grecia, uno de los países más castigados por la crisis económica, ha amanecido con un Parlamento dividido. Por primera vez un partido neonazi, Amanecer Dorado, entrará al Parlamento griego tras conseguir en las urnas un respaldo del 6,97% de los votos, cantidad suficiente para constituir un grupo parlamentario propio. El líder de ese partido, Nikos Mijalokiakos, ha declarado que una de sus primeras medidas será “expulsar a todos los inmigrantes ilegales fuera de mi país, fuera de mi casa”.

            Ilias Panayoratos, portavoz de Amanecer Dorado, para llevar a cabo esta primera medida, señaló lo siguiente: “Nos han invadido y nos quitan los empleos. Si llegamos al poder, deportaremos a todos de inmediato y sellaremos de nuevo las fronteras con minas, vallas eléctricas y más guardias”.

            El partido fundado en 1993 por Nikos Mijalokiakos, ex comandante de las fuerzas especiales, mantiene algunas relaciones con otros partidos neonazis. No obstante, para los griegos Amanecer Dorado no es un partido político desconocido: en las elecciones municipales del año 2010 este partido obtuvo un concejal en el Ayuntamiento de Atenas.
Lea más en:

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*