El País y TV3, por Emilio Fuentes Romero (@efurom1)

En pleno boom del yoísmo, ¿sería demasiado pedir, empezando por periodistas y políticos, un poco de autocrítica?

Íñigo Domínguez escribe en El País que pasar una semana viendo solo TV3 es una experiencia reveladora. Más allá va la propuesta de Xavier García Albiol: "cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal".

Resulta curioso que periodistas y políticos hablen de otros medios críticamente y que no les sea posible hacer lo mismo de los suyos.

Por muy anticatalanista o españolista que uno sea, siempre podrá preguntar al señor Albiol por qué no aplica la misma fórmula a una RTVE controlada por el PP, que malgasta el dinero público en programas como los de Carlos Herrera, Javier Cárdenas u otros programas poco dignos de una televisión pública.



En cuanto a El País, un periódico que se jacta de haber alcanzado los 100 millones de lectores mensuales, tampoco le vendría mal un poco de autocrítica. Hay temas para escoger: la situación de PRISA, la gestión de Juan Luis Cebrián, el deslizamiento hacia el centro-derecha de su línea editorial, el castigo de periodistas díscolos, al tratamiento informativo de Podemos o de la campaña catalana para las elecciones del 21-D.

Un poco de autocrítica, por favor!

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*