'El País' ha despedido a Miguel Ángel Aguilar, por @FeSPeriodistas

El periodista ha sido separado del diario a raíz de sus declaraciones a The New York Times sobre las presiones del Gobierno y acreedores sobre los grandes medios españoles.

El periodista Miguel Ángel Aguilar, que escribía una columna semanal en el diario El País desde 1994 ha sido despedido “de forma fulminante tras las críticas que el veterano periodista expresó sobre los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times.”

Así lo informa el digital “infolibre.es”, que señala que “fuentes del entorno del periodista confirmaron a infoLibre el despido: “Le llamó José Manuel Calvo, el jefe de opinión, y le dijo que para liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del New York Times quedaba suspendida su columna”. Dichas fuentes lamentaron que “para contratarle le llamase el director y para despedirle lo haya hecho el jefe de opinión”.

En ese reportaje  del periódico neoyorquino, Aguilar denunciaba las presiones gubernamentales y de los acreedores sobre los medios españoles. “Trabajar en El País era el sueño de cualquier periodista español", afirmó el veterano columnista en esa pieza del diario norteamericano, en el que explicaba que "ahora hay gente tan exasperada que se está yendo, a veces incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura".

"Los periódicos están en manos de los acreedores, y también en las de un Gobierno que ha ayudado a convencer a los acreedores de que los periódicos deberían seguir vivos incluso cuando están asfixiados a causa de sus deudas", sostenía igualmente Aguilar, que señalaba que "ésta es una situación de dependencia que hace un terrible daño a la credibilidad de los medios en este país".

Artículo completo en: http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/11/10/pais_despide_miguel_angel_aguilar_40643_1027.html

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*