El nuevo propietario de 'Estadio Deportivo' despide a 10 de 19 trabajadores, por @FeSPeriodistas

Apenas un mes después de haber comprado el diario andaluz Estadio Deportivo, la empresa Alpred SL ha despedido con un expediente de regulación de empleo (ERE) a 10 de las 19 personas de la plantilla. Serán indemnizadas con 21 días de salario por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades (el mínimo que establece la ley son 20 días y 12 meses de tope), más 500 euros a quienes lleven más de 10 años en la empresa, 1.000 euros por 15 años y 2.000 euros por más de 20 años.

FESP logo nuevo

Alpred SL es una empresa de Murcia que edita los portales Tiempo.com, Hoteles.net y Motor.es, entre otras publicaciones, y se encuentra en una fase de expansión a sectores informativos distintos del meteorológico. Cuando se presentó a la plantilla de Estadio Deportivo, a finales de febrero, anunció su compromiso de realizar inversiones en tecnología y monetarias, para hacer viable la publicación.

La propuesta inicial de la empresa fue quedarse solo con cuatro redactores y otras cuatro personas para el resto de tareas, pero finalmente ha aceptado que continúen cinco redactores porque los representantes sindicales que han negociado el ERE les han hecho ver que solo con cuatro no podrían cubrir los turnos entre las 8:00 y las 00:00 horas.

Estadio Deportivo, una publicación con más de 25 años de vida y muy arraigada en Andalucía, era propiedad del Grupo Unidad Editorial (85%) y de Prensa Ibérica (15%). Entre junio y octubre de 2020 la empresa aplicó un expediente de regulación temporal de empleo a toda la plantilla y eliminó la edición en papel, y en febrero vendió el diario.

Unidad Editorial considera a este diario una referencia obligada del fútbol sevillano y andaluz, que ofrece amplia información sobre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié y también sobre los equipos de todas las categorías provinciales, así como información deportiva local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*