El nieto de "El Chato" en un documental sobre el Diario "España" de Tánger, por @AgenciaFebus

Se está grabando un documental sobre el diario España de Tánger, dirigido por el periodista Fernando Santiago, y que contará con los testimonios de historiadores, investigadores, familiares y algún superviviente que trabajó en dicho periódico.

El escritor e investigador Chema Menéndez, entrevistado para el documental. Foto Agencia Febus.
Aunque ya el escritor Chema Menéndez tiene terminado un documental sobre el diario España de Tánger que pronto verá la luz, hoy, en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, ha sido entrevistado para otro documental que curiosamente trata también del mencionado heraldo.
Menéndez, durante su entrevista, ha reivincado la importancia de ese periódico, origen, según él, de la "Transición periodística", es decir, de la lucha antifranquista en la prensa española y la importancia de su abuelo, en todo ese affaire, ya que fue su máximo valedor, en una época de dictadura donde por mucho menos le fusilaban a uno. 
Este documental está dirigido por el periodista Fernando Santiago, colaborador de El Diario de Cádiz, Radio Cádiz, de los programas La Mirilla y La Hora de Andalucía de Canal Sur, director del programa Café del Correo de 8 Televisión y jefe del servicio de vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz, teniendo a sus espaldas más de 250 documentales, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Prensa de Cádiz y la Diputación Provincial de dicha ciudad.
El mencionado documental contará también con testimonios de primer orden como, por ejemplo, el de Bernabé López García, Catedrático de Historia y un experto en temas tangerinos, Domingo del Pino, escritor, periodista, investigador y gran conocedor de la historia de Tánger y algún superviviente de la redacción del rotativo como es el caso de Manuel Cruz Fernández, director del heraldo en la época en que las autoridades marroquíes obligaron, en 1971, su cierre.
Así pues parece que, poco a poco, y gracias, entre otras cosas, al trabajo del nieto de "El Chato" el diario España de Tánger empieza a conocerse cada vez más, algo que nunca tenía que haber ocurrido pues es una las piezas más importantes para entender la historia del franquismo y su idiosincrasia.

Chema Menéndez en un momento de la entrevista. Foto Febus.

Otro momento de la grabación. Foto Febus.

El equipo del documental con Fernando Santiago, a la cabeza, y el nieto de "El Chato". Foto Febus.

El otro documental del diario "España" de Tánger que pronto verá la luz. En la foto vemos a Núñez, Cohen, "El Chato", Corrochano hijo, Coello, Pereda y García Pastor.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*