El 'New York Post' publica una polémica foto: un hombre a punto de morir arrollado por un tren, por @pablombelena

Polémica, debate ético... todo junto: los hechos descritos aquí proceden de una fotografía publicada en la portada del diario estadounidense 'New York Post', en la que aparece, como se puede ver junto a estas líneas, un hombre que intenta escalar al andén del metro justo cuando el tren se acerca hacia él. Aunque la fotografía se publicó por el interés de la tensión descrita, el debate y la crítica estalló también al momento: ¿por qué fijarse en el momento para plasmarlo en una foto pero no ayudar a la víctima?

La Policía identificó al hombre de la fotografía como Ki Suk Han, quien habría sido empujado a los vías por un individuo trastornado que provocó a varias personas y finalmente empujó a éste por hacerle frente. Todo ello sucedió en una estación de la zona de Manhattan este reciente lunes. Lo peor es que la escena acabó en tragedia: pese a que el hombre empujado intentó llegar a lo alto, no le dio tiempo y el tren terminó arrollándole y finalmente, matándole.

Daba la casualidad que uno de los testigos presenciales era un fotógrafo que trabajaba como colaborador externo del 'New York Post' y tomó varias fotos, logrando publicar ésta en portada. El pie de foto indicaba: "Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir". Ante el escándalo, el diario se defiende asegurando que el fotógrafo no podía evitar ya el drama ante la incapacidad de llegar al lugar y levantarle a tiempo, por lo que optó por plasmar la escena en una fotografía.

- Vea la imagen:


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*