‘El Mundo’ y el pago por contenidos digitales: ¿tendrá éxito su aplicación en móvil por 2,99 euros?, por @rogeliodr

redacción prnoticias

El 5 de noviembre ‘El Mundo’ lanzará su nuevo sistema de pago por contenidos en internet. Pedrojota Ramírez se niega a hablar de ‘paywall’ pero lo cierto es que el pago será una realidad en pocas semanas en elmundo.es. Para ir abriendo boca han lanzado hoy su nueva aplicación en móviles –Android e IOS- por 2,99 euros. De momento, el acceso será gratuito hasta diciembre. En enero se comenzará a cobrar. Los abonados a Orbyt la tendrán de manera gratuita.

 

 

‘’El Mundo’ cambia de piel’ el 5 de noviembre. Y de momento el primer cambio es la gestión de su aplicación en móviles. Precisamente uno de sus productos digitales que contaban con menos adeptos. Históricamente esta aplicación ha recibido críticas por su escasa operatividad y pocos contenidos.

 

Precisamente para dar una vuelta a esta percepción han lanzado una app ‘Simple, clara y rápida. En resumen: útil’, indica el diario. Una app que debe ser lo suficientemente buena como para cobrar por ella 2,99 euros a partir de enero. Hasta esa fecha y desde hoy se podrá descargar de manera gratuita. Se mantendrá gratuita para los suscriptores de Orbyt.

 

Esta es la primera app de noticias por la que cobre un gran medio tradicional. Hasta el momento habíamos tenido algunas experiencias pero con servicios como el caso del diario AS que lanzó su Especial Liga 2013-2014 por 80 céntimos teniendo un gran éxito.  No obstante, una app de noticias es distinta y más si el resto del sector sigue ofreciéndolas gratis. Es una apuesta desde luego arriesgada con un precio en la parte alta de las aplicaciones para móviles, en un país donde históricamente los contenidos digitales no se pagan.

 

Pese a ello, en ‘El Mundo’ confían en que los usuarios apuestan por la información y además por servicios como trailers de las películas de estreno, una guía de televisión y el tiempo. En enero veremos si hay éxito y cómo esta estrategia encaja en todo el paquete de servicios que presentará ‘El Mundo’ el 5 de noviembre.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*