El mercado del sexshop está en auge

La sociedad ha evolucionado y hoy en día ya no existen los tabúes que estaban presentes hace unos años. Si hay una industria que ha llegado para quedarse y se ha asentado en nuestra rutina esta es la industria sexual. En este artículo explicaremos por qué el mercado del sexshop está en auge.

Según un estudio al que hemos accedido vía vivesexshop.com, actualmente el sector de los juguetes eróticos está creciendo.. Las tiendas eróticas están causando furor en nuestro país. No se puede negar que ha sido un año excepcional, confinados la mayor parte del tiempo en casa, y que eso ha provocado que cambiemos de rutinas y avivemos nuestras relaciones íntimas. En los meses de confinamiento se registró un aumento en las compras.

El ranking de los productos más comprados en 2020

También se tienen datos sobre aquellos productos más solicitados en el mercado. Los lubricantes consiguen la primera posición con un 21,7% del total de ventas. En segundo lugar, tenemos a los ya famosos succionadores de clítoris con un 12,8% y cierra el podio los anillos para pene con un 4,5%. Los siguen los dildos realistas, masturbadores, kits de pareja, esposas, arneses o plugs anales.

Si hacemos la separación por grupos, las parejas apuestan claramente más por los kits de juguetes y los juegos eróticos que ayuden a avivar la llama de la pasión. Por parte de los hombres, los anillos vibradores y los huevos masturbadores; mientras que para las chicas, los estimuladores de clítoris y los lubricantes.

En el campo femenino, si hablamos de productos sexuales, el succionador sigue siendo el ganador. El 53% de las personas que compran en Vive Sexshop prefieren adquirir un succionador de clítoris, mientras que el 47% se decantan por un vibrador de alguna de las otras categorías. Sigue siendo la era del succionador.

A modo de curiosidad, la ciudad que más productos eróticos ha comprado en el pasado 2020 fue Madrid (13,6%), seguida de cerca por Barcelona (12,6%). Si salimos de las dos grandes ciudades de España, encontramos a Valencia (5,3%) y a Sevilla (4,7%). Por sexos, los hombres son aquellos que más siguen comprando con un 57,4% mientras que las mujeres se quedan con un 42,6%.

El confinamiento, la normalización y el éxito del succionador

Las expertas coinciden en que estos últimos años se está viviendo un boom en la industria sexual. En parte gracias al éxito del Satisfyer Pro 2, pero ha sido la sociedad quien ha cambiado: se ha normalizado el uso de los juguetes sexuales y hablar de ellos sin ningún problema. El hecho de abrir la mente y despertar la curiosidad ha reavivado este mercado.

También ha jugado un papel crucial en ese auge el confinamiento doméstico. El hecho de hacer cuarentena, de no poder salir de casa, ha obligado a buscar nuevas alternativas para no caer en la rutina con la pareja o de manera individual. Se dispararon las ventas como nunca en los sexshops online.

Acerca de @Periodisticos 7722 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*