El material de oficina que todo periodista debe llevar en su maleta

Viajar es algo habitual para un periodista. Comenzar el desarrollo de una nueva historia implica trasladarse hasta el lugar donde tuvo lugar para obtener todos los datos antes de informar a los demás. Incluso muchos profesionales del sector no saben cuándo puede surgir una buena noticia, de ahí que siempre estén trabajando.

En cualquier momento puede aparecer la historia del momento, ya sea durante un viaje familiar, un fin de semana con amigos o en una luna de miel, de ahí que tengan que estar siempre preparados. ¿Qué material de oficina es indispensable en estos casos?

Material de oficina que todo periodista debe tener en la maleta

Hemos seleccionado una lista con aquellos objetos que un periodista debería guardar en su maleta para cubrir cualquier información, de forma que no se escape ninguna noticia. Además de un buen portátil, una cámara de fotos, un dispositivo móvil y una guía de viaje, existen otros detalles a tener en cuenta para apuntar ideas y hacer textos.

Bolígrafos y lápices

Los bolígrafos y lápices son imprescindibles que deben estar presentes en la rutina diaria de un periodista. Olvidarse de ellos puede resultar fatal. Además, son de esas cosas que nunca fallan, al contrario que sucede con las nuevas tecnologías, que te pueden dejar tirado en cualquier momento.

Existen infinidad de opciones para adaptarse a las necesidades y exigencias de todo profesional. Además, cualquiera de ellos casa estupendamente bien con cualquier cuaderno o libreta. Los bolígrafos son el material más utilizado, aunque no hay que olvidar que la tinta se gasta, de ahí que sea conveniente tener siempre a mano un lápiz.

Libretas

Ya sean pequeñas o grandes, con tapa dura o blanda, de argolla o sin ella, las libretas se han posicionado como uno de los elementos esenciales del periodismo. Las hay incluso que son resistentes al agua para adaptarse a cualquier situación. Además, dado su pequeño tamaño se pueden llevar en cualquier lugar, no solo en una maleta sino en el bolsillo de la chaqueta.

Es conveniente contar con buenas libretas que te permitan arrancar las páginas sin descuadernarlas, pues a veces es preciso contar con pedazos de papel para apuntar teléfonos, direcciones de correo o cualquier otro tipo de información con objeto de pasárselos a cualquier informante.

Agendas u organizadores personales

Algunos periodistas pueden ser muy ordenados o distinguirse por ser un caos andante. Las agendas u organizadores personales son de gran ayuda para organizar el día a día y saber en cualquier momento cuáles son las tareas pendientes. Es conveniente tener nuestra agenda para disponer de nuestros contactos y controlar todas las tareas o actividades que hemos programado para cada día de la semana.

Grabadoras

Los dispositivos móviles pueden actuar como grabadoras de voz, pero no está de más contar con un aparato profesional que nos permita grabar al aire libre sin dificultad. Normalmente son aparatos livianos de fácil manejo que permiten hacer grabaciones de forma continua durante horas.

Bolsas y fundas

No solo para guardar la ropa que pueda mojarse en algún momento dado, sino para proteger nuestro material de oficina más importante. Tal vez estés obligado a trabajar bajo la lluvia o tengas que atravesar ríos, y nada mejor que salvaguardar tu trabajo con fundas para diapositivas, fundas portadocumentos o fundas protectoras rígidas para guardar hojas Din A4.

Ofilan es una de las tiendas online más completas donde poder encontrar el material de oficina que todo periodista debe llevar en su maleta. Echa un vistazo a su web y podrás hacer tu pedido en unos segundos con todo cuanto necesites en tu próximo viaje.

Acerca de @Periodisticos 7726 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*