El juicio al juez Garzón, en la prensa española

El juicio contra Baltasar Garzón ha sido este miércoles la información de apertura de todos los diarios nacionales, que introducen en titulares y cuerpo de información matices de interpretación sobre la declaración del magistrado, aunque en líneas generales coinciden en resaltar que el juez justificó que ordenó las escuchas para evitar un delito.

A favor se presentan 'El País' y 'Público'. El primero destaca que Garzón se defendió "de las acusaciones de la trama corrupta". Según este diario, el juez dejó "una sensación de aplomo, solidez y seguridad que desconcertaron" a los acusadores. El segundo, se vuelca con el juez y afirma que "Garzón se revuelve", mostrando los principales argumentos esgrimidos por él.

En la prensa catalana, posiciones más asépticas: 'La Vanguardia' entiende que Garzón se defendió "con gran vehemencia" y para 'El Periódico' superó "con nota" el interrogatorio.

Pero un gran sector de la prensa se muestra crítica con el magistrado."Garzón espió, pero no lo utilizó", titula 'El Mundo', que resalta que el magistrado sostuvo que el fin de las escuchas era "evitar un delito". Para este periódico, "Garzón acertó accediendo a contestar a las acusaciones". Por su parte, 'La Gaceta' señala que utilizó "un tono agresivo, desafiante y seco".

Según 'ABC', "el juez estrella se apaga en el banquillo". 'La Razón' habla de "la última maniobra de Garzón", en referencia a la petición de que la Sala del 61 del Supremo revise la sentencia en caso de condena.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*