El IVA reducido llega por fin a los medios digitales, por @FeSPeriodistas

Tras años de reclamos, este martes,el Gobierno ha puesto punto y final a la discriminación fiscal que sufrían en España las publicaciones digitales. Bajan el tipo impositivo de las publicaciones online del 21% al 4%, con lo que se equiparan con la prensa en papel.

El Gobierno acuerda bajar el tipo impositivo de las publicaciones online del 21% al 4%, equiparándolo así con el que soporta la prensa en papel. Lo hace dos años después de la aprobación de la reforma normativa europea que abría la puerta a la implantación de un IVA reducido para libros y cabeceras digitales y tal como venían reclamando la prensa en línea

El digital “infolibre.es” informa:

“Tras años de promesas, el Gobierno pone punto y final a la discriminación fiscal sufrida en España por las publicaciones digitales. El Consejo de Ministros ha decidido este martes incorporar a su último paquete de medidas para suavizar el impacto económico y laboral de la crisis sanitaria una reducción del IVA para los libros electrónicos y los periódicos y revistas online, equiparándolo así al gravamen que afrontan las publicaciones en papel. De esta manera, el tipo impositivo pasa del 21% al 4%, cumpliéndose con una de las reivindicaciones clásicas dentro del sector mediático.

La medida, que supone un desahogo para muchos diarios, llega casi dos años después de que se diera en Bruselas el visto bueno a la directiva que permitía a los Estados miembros acabar con las injustas diferencias tributarias en un contexto de enorme expansión del mundo digital. Un texto puesto sobre la mesa en 2016 que tardó en ver la luz por los vetos cruzados entre varios países en relación con otras normativas en discusión”.

www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/22/la_pandemia_pone_fin_eterna_injusticia_del_iva_digital_espana_106086_1012.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*