El hombre del tiempo de Canal 9 se despide en directo, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Jordi Payà es uno de los cerca de 1.200 trabajadores afectados por el ERE

Aprovechó su última emisión para despedirse y criticar el proceso en RTVV

‘Hemos de esperar a que la justicia ponga a cada uno en su sitio’, aseguró

Fue te : ELMUNDO.es | Valencia

Tras 24 años en antena, el más popular presentador del tiempo de Canal 9 se despidió este domingo en directo de los espectadores. Jordi Payà es uno de los cerca de 1.200 trabajadores de Radiotelevisió Valenciana afectados por el ERE y apropvechó la última emisión para despedirse y para criticar la medida.

Tras anunciar la previsión para esta semana, el meteorólogo, que acostumbraba a cerrar su espacio con fotografías de parajes de la Comunidad Valenciana, se permitió una “licencia”.

“Después de 24 años como el hombre del tiempo, de momento, vamos a dejar de ser hombre del tiempo. Como saben, esta empresa está pasando por un proceso de ERE, que afecta a cerca de 1.200 trabajdores, entre ellos yo. Y de momento hemos de esperar a que la justicia ponga a cada uno en su sitio y poco a poco todo vaya clarificándose”, explicó en directo el presentador.

Payà despidió su último programa con un mensaje “positivo”. “La vida continúa, tenemos que ser optimistas, nos veremos en cualquier otro lugar, cualquier otra circunstancia. Agradecerles su paciencia por aguantarme durante estos 24 años. Muchas gracias de todo corazón”.

El expediente en RTVV está pendiente de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras las denuncias de los trabajadores. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, avanzó hace un par de semanas que en el caso de que el ERE fuese declarado nulo, el gobierno valenciano se plantearía “todas las posibilidades”, entre ellas, el cierre de la sociedad pública.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*