El grupo BuzzFeed elimina más de 200 empleos, por @FeSPeriodistas

BuzzfeedLa FIP rechaza que este conglomerado mundial de noticias con sede en Nueva York haya planteado una reducción del 15% en todas sus oficinas y el cierre de España y México.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP y sus afiliadas, el Sindicato Nacional de Periodistas brita´nico (NUJ), la Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes (MEAA) y el Gremio de Autores condenaron enérgicamente la decisión de BuzzFeed de reducir el 15% de su fuerza laboral global en una reestructuración de la empresa. 

El 25 de enero, 43 de los 250 empleados de BuzzFeed en los EE. UU. fueron despedidos, incluida toda la sección de noticias. En Londres, 17 puestos en BuzzFeed fueron eliminados, mientras que el 29 de enero, BuzzFeed Australia anunció el despido de 25 de sus 40 trabajadores. Por otro lado, han cerrado las oficinas en España y México.

Los despidos se producen después de que BuzzFeed redujera el 6% de la plantilla (100 empleados) en 2017. contratación.

La secretaria general de NUJ, Michelle Stanistreet, ha declarado: “Es triste ver la magnitud de estos recortes. Es un golpe mortal para la moral de la redacción y contradice lo que se dijo al personal después de los grandes despidos hace un año, que se prometieron como el establecimiento de la empresa para el futuro. El personal que está pasando por esto otra vez plantea preguntas sobre la necesaria estrategia futura de la empresa y la importancia de la inversión a largo plazo, en lugar de las expectativas poco realistas de los rendimientos a corto plazo. Es una verdadera pena ver como BuzzFeed elige perder a gran número de periodistas digitales capacitados y experimentados".

BuzzFeed es una organización global de noticias con sede en Nueva York y de contenidos de entretenimiento con sede en Los Ángeles y oficinas en distintas ciudades del mundo como Londres, París, Berlín, Madrid, Sídney, Bombay, Tokio, São Paulo, Ciudad de México y Toronto.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*