El Gobierno ya trabaja en la liberación de los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer que el Gobierno está realizado gestiones para la liberación de los periodistas españoles secuestrados en Siria por yihadistas del grupo Estado Islámico de Iraq y Siria, Javier Espinosa, de EL MUNDO, el fotógrafo Ricardo Vilanova y el periodista de EL PERIÓDICO Marc Margineda.

"El Gobierno está implicado como lo está siempre en este tipo de situaciones", dijo el ministro, e insistió en que su departamento "mantendrá una discreción absoluta en todos los aspectos que se refieran a este tema".

La pareja de Espinosa, Mónica Prieto, hizo ayer un llamamiento a los secuestradores pidiendo su puesta en libertad y la de Vilanova. "Honrad la revolución y dejadles libres", dice en un vídeo publicado en Youtube en el que apela a la "responsabilidad" de los sirios hacia todos los que les defienden. También el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, pidió la liberación de los periodistas y alegó que su secuestro es "una flagrante violación de los derechos humanos", y desveló que los secuestradores no habían pedido nada por su liberación.

Mientras, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, pidieron la liberación de los periodistas.

EL PAÍS 8/EL MUNDO 1, 24, 25/ABC 35/LA VANGUARDIA 12/EL PERIÓDICO 19/LA RAZÓN 19/LA GACETA 27

(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 7365 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*