El Gobierno valenciano aprueba de urgencia un decreto para controlar a los trabajadores de RTVV

El Gobierno valenciano aprobó ayer con carácter de urgencia un decreto ley para modificar la norma reguladora del estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ante la situación de "ingobernabilidad" y la "prestación anormal del servicio público" generada tras la dimisión de la directora general del ente, Rosa Vidal.

El miércoles el comité de empresa tomó la programación en respuesta a la decisión de la Generalitat de cerrar la cadena por considerar "inasumible" acatar el fallo del Tribunal Superior de Justicia que obligaba a readmitir a cerca de un millar de trabajadores despedidos.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, pidió "prudencia". "Estamos centrados en garantizar el funcionamiento con normalidad y tiempo habrá para ir estudiando el resto de cuestiones", dijo.

Ayer se designó a Ernesto Moreno nuevo director general de RTVV, un hombre de perfil económico y técnico, elegido para el desmantelamiento del ente. Císcar explicó que el nuevo director general "tiene competencias sobre el personal y la programación".

Por su parte, los trabajadores de la RTVV han convocado manifestaciones en las tres capitales de la comunidad valenciana para evitar el cierre de la televisión pública autonómica y "por la defensa de la identidad propia valenciana".

- Por su parte, éste es el vídeo de los trabajadores de RTVV acusando a sus dirigentes de mala gestión y corrupción (en valenciano):

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*