El Gobierno mejora las indemnizaciones a personas en accidentes de tráfico

Una buena noticia para muchos españoles se ha producido este viernes en el Consejo de Ministros cuando se ha aprobado una reforma en el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. De esta manera, van a mejorar en casi el doble.

coches

Así lo ha valorado el Gobierno español a través de la vicepresidenta del mismo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien adelantaba que lo que se pretende con tal reforma es "una mejor individualización del daño, conforme a la valoración de las circunstancias personales, familiares y económicas".

Ahora los usuarios deben conocer las novedades legales que se abrirán próximamente ante un tema tan cercano a todos los conductores y sus familiares, acudiendo desde entonces a abogados especialistas en accidentes de tráfico para conocer las prestaciones nuevas de esta reforma.

Quien también ha analizado en qué consiste esta serie de novedades es el titular del ramo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien contaba que todo se debe a un pacto y al buen entendimiento entre las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, los expertos del ámbito universitario y los representantes de entidades aseguradoras.

Catalá también explicó que desde la perspectiva de las compañías aseguradoras es positivo el cambio porque se permite al tener claras las reglas claras se "permitirá una cierta estabilidad de precios y evitar el aumento de las cuotas de las pólizas de seguros".

Para dar datos cercanos en el tiempo y hacernos una idea, en la Semana Santa de 2015 que acabamos de dejar atrás han fallecido un total de 33 personas en 31 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Todo entre el periodo del viernes 27 de marzo a las 15:00 horas hasta el lunes 6 de abril, que era festivo en muchas regiones de España.

grafico

La futura ley que está en camino gracias al Gobierno aumenta la protección a las víctimas de accidentes de tráfico. ¿cómo?: garantizando una indemnización más elevada, calculando indemnizaciones por identificación del daño emergente y del lucro cesante y estableciendo un sistema que posibilita la revisión de las cuantías. También garantizando el tratamiento continuado a las víctimas.

Acerca de @Periodisticos 7561 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*