El Gobierno debe incluir a los periodistas entre los falsos autónomos, por @FeSPeriodistas

“Miles de fotógrafos y periodistas trabajan como #falsosautónomos en medios de comunicación. Urgimos al gobierno a abordar con los sindicatos este fraude y regularlos en la ley que prepara para poner fin a ese abuso medieval”.

Este twit en la cuenta de la FeSP recuerda a la Ministra de Trabajo que su decisión de llevar al diálogo social la regulación de colectivos explotados como los ‘riders’ y otros falsos autónomos merece ser celebrada.

Sin embargo, también es tiempo de posar la mirada en los miles de falsos autónomos que recalan en las redacciones de los medios de comunicación españoles que, desde hace años, reclaman una regulación adecuada que los rescate de la preariedad y la inseguridad jurídica laboral.

El Ejecutivo esta encarrilando su proyecto de ley para reconocer como trabajadores por cuenta ajena a los repartidores de plataformas como Glovo, Deliveroo o UberEats; es hora que -como reclaman los sindicatos- se amplíe la mirada a todos los trabajadores en el fraude de los falsos autónomos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*