El Gobierno de Madrid celebra que "Telemadrid va a seguir y los despidos se mantienen"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mostró su "satisfacción" por la sentencia ya que "da la razón al Consejo de Administración de Telemadrid, que ordenó la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas". "Telemadrid va a seguir emitiéndose y los despidos se mantienen, lo único que se modifica son las condiciones de los despidos", dijo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, señalaron que los trabajadores tenía "razón" y pidieron su readmisión.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró "no ajustado a derecho" el ERE llevado a cabo por el ente público Radio Televisión de Madrid que supuso el despido de 861 trabajadores a principios de año. Telemadrid deberá elegir entre readmitir a los trabajadores o pagarles hasta 45 días por años trabajado, frente a los 20 días que se abonaron. En la sentencia se expone que la situación de pérdidas ha resultado "probada", pero indica que "resulta evidente que una situación económica negativa, cualquier y por sí misma no basta para justificar los despidos". El fallo agrega que, como "planteamiento estratégico" y "decisión empresarial", sería "factible" que Telemadrid hiciese una "revisión general de la contabilidad y del sistema de producción del canal". Asimismo, el TSJM considera que el número de despedidos "es tan extenso que afecta mayoritariamente al sector de los contratos sometidos al convenio colectivo" y deja fuera "prácticamente los contratos de alto valor en el gasto de personal".

Salvemos TelemadridMás información, en Salvemos Telemadrid, la plataforma que ha intentado desde el principio hacer frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y premiado por Periodísticos.com en los PerioPremios 2012>>

- OFERTAS de trabajo de periodismo y comunicación>>

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*