"El futuro del periodismo será híbrido en soportes y modelo de negocio", por @fape_fape

Elsa González participa en la presentación del estudio “Web o papel, enemigos o aliados” elaborado por Estudio de Comunicación.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, apuesta por un futuro híbrido “en soportes y modelo de negocio” tras la revolución mediática que “ha hecho añicos la versión tradicional de la empresa periodística”.

González, que participó en la presentación del estudio “Web o papel, enemigos o aliados”, elaborado por Estudio de Comunicación, calificó el actual como un momento histórico “que no oculta su cara amarga”, en el que tiende a convivir el trazo rápido de los contenidos con el análisis más profundo y exigente que, “seguramente, no será abierto y gratuito. Este es el gran reto: ¿Quién paga en la web? La información es cara y la de calidad más”.

Para la presidenta de la FAPE, la calidad de los contenidos es el ingrediente básico para la supervivencia y el desarrollo de un medio de comunicación en cualquier soporte y aunque los digitales permiten mirar el horizonte con optimismo “la velocidad no puede estar reñida con el rigor, ni la competitividad con la confirmación de los hechos”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*