El Foro de Organizaciones de Periodistas condena los ataques a medios de comunicación digitales

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), en un comunicado emitido hoy, rechaza enérgicamente los ataques organizados que están sufriendo medios de comunicación digitales como Infolibre -al que desgraciadamente hoy no podemos acceder-, El plural, Diagonal, Periodismo Humano, Directa y el portal Kaosenlared.

El FOP expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores de estos medios y pide al Gobierno que actué de forma decidida en la persecución y detención de los que están perpetrando estos ataques a la libertad de expresión e información que, además, también buscan la asfixia económica de estos medios con el objetivo de su cierre y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Desde el FOP consideramos esenciales estos medios de comunicación digitales, y otros que afortunadamente no han sufrido este tipo de ataques, para asegurar la pluralidad informativa en nuestro país.

El FOP representa a más de 15.000 asociados o afiliados a los colegios de periodistas (Col·legi de Periodistes de Catalunya y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia), organizaciones sindicales (Agrupación de Periodistas de UGT, CC OO y Federación de Sindicatos de Periodistas –FeSP-, Sindicat de la Imatge UPIFC), y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

La secretaría del Foro en el presente ejercicio corresponde a la Agrupación de Periodistas de UGT.

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*