El 'Financial Times' irá a la huelga, por @FeSPeriodistas

Los periodistas del "Financial Times" han decidido convocar una huelga de 24 horas, que será la primera en 30 años, tras el fracaso de las negociaciones con la dirección para que esta cumpla con los compromisos sobre las pensiones de los trabajadores, que debían asumir tras la la compra del periódico por la editorial japonesa Nikkei.

Así lo ha anunciado el sindicato Nacional Unión Jorunalists(NUJ), en comunicado en el que señalan que la huelga se llevará cabo esta próxima semana, en día a determinar. El Financial Times fue vendido en 2015 por el editor británico Pearson al japonés Nikkei y el NUJ denuncia que que la dirección no mantuvo sus compromisos tras la compraventa, y menciona un "robo" de cuatro millones de libras (5,3 millones de euros) que fueron retirados del fondo de pensiones de la empresa para pagar el alquiler del inmueble donde está el periódico, que continúa siendo propiedad de la Pearson, y cubrir otros gastos.

Una portavoz de la dirección del Financial Times, por su parte, ha asegurado que su nuevo fondo de pensiones es sólido y que "es tan bueno y, en algunos casos, mejor que el fondo anterior".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*