El FesTVal de Primavera de Murcia da comienzo cargado de novedades, por @academia_tv

Foto Logo FesTVal de Murcia

La edición de primavera del Festival de Televisión de Murcia (FesTVal) tendrá lugar del 23 al 27 de marzo, contando con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de la Región de Murcia.

Una de las novedades de esta edición será la puesta en marcha de la primera edición de los Premios Twitter FesTVal. Hoy en día, se puede decir que Twitter y la televisión se han convertido en la pareja de moda del prime time y, por ello, el FesTVal de Primavera de Murcia va a señalar la alianza entre ambos con unos premios que destacan a los programas y los profesionales más activos en esta conocida red social.

Dichos premios Twitter FesTVal, serán entregados el viernes 27 de marzo en el Teatro Romea durante la gala de Clausura en la cual se ofrecerá un espectáculo dirigido, presentado y guionizado por Luis Larrodera.

Premios Constantino Romero

El FesTVal de Murcia arranca hoy, 23 de marzo, con una gala inaugural en el Teatro Romea que contará con la participación de numerosos invitados y en la cual se realizará un repaso a la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la actualidad.

También, este FesTVal será escenario de la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a la figura de este excelente profesional que dejó una imborrable huella en el mundo de la televisión española. La figura de Constantino Romero recibirá tributo de mano de compañeros y amigos que, en algún momento de su carrera, estuvieron vinculados a su trayectoria.

De este modo, el Premio Constantino Romero 2015 reconocerá la trayectoria profesional de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp.

Estrenos de Televisión

Dentro del FesTVal, se acogerán diferentes estrenos y presentaciones de series y programas de Atresmedia, TVE, Canal+ o Discovery Max entre otros canales, así como un encuentro profesional entre productores ejecutivos de ficción de las principales productoras de televisión de nuestro país.

Además de la pareja formada por Twitter y la televisión, el FesTVal quiere analizar el porqué del impacto surgido entre la gastronomía y la televisión. De este modo, cocineros de la televisión y especialistas gastronómicos serán también invitados para debatir sobre este fenómeno contemporáneo.

Otras de las novedades del FesTVal será el protagonismo que tendrán los más pequeños de la casa, ya que, el Teatro Romea ofrecerá en su escenario un espectáculo infantil en vivo de la mano de Canal Panda. Diferentes actividades participativas como monólogos de calle, encuentros culturales o grabaciones de programas de televisión en directo, completarán esta edición de primavera del FesTVal de Murcia.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*