El feedback negativo en redes sociales... ¿cómo lo interpretamos?, por @EnriqueMarketer

En el mundo de Internet, y más concretamente de las redes sociales, el usuario tiene el poder. Ellos comparten, comentan, interactuan, hacen “me gusta” de aquellas cosas interesantes y también se quejan de aquello que no les gusta.

¿Cómo interpretamos los comentarios negativos?

Bien es sabido por los expertos del marketing que a veces la publicidad negativa es muy potente y que podemos redirigirla hacia una ventaja para nuestra estrategia de marketing, ya que al fin y al cabo la publicidad negativa es eso, publicidad.

estrategia redes socialesAdemás crear polémica, tener comentarios malos, personas que discrepan, todo ello es bueno a veces, pero no siempre podemos interpretarlo del mismo modo.

Cuando publicamos un artículo sin intención de crear polémica y de un tema bastante politicamente correcto y obtenemos feedback negativo expresando su malestar por lo temas a tratar en nuestros contenidos, debemos de replantear quizás nuestros contenidos.

Nuestra imagen puede quedar dañada en las redes sociales, por ello hay que tener especialmente cuidado en la forma en la que nos dirigimos a nuestros seguidores, sin abusar del lenguaje promocional y ciñiendo nuestros temas a los interesese generales de nuestro público.

Podemos solucionar nuestros problemas de feedback negativo

Se puede eliminar un flujo constante de feedback negativo con algo de tiempo y estudio de la situación.

Monitorizar la cantidad de veces que obtenemos comentarios negativos por publicación, la temática de las publicaciones que generan este feedback y ver si éste crece o disminuye en el tiempo, en fin, estudiar aquello que le interesa a la gente y dárselo.

La experiencia en las redes sociales nos va guiando hacia la estrategia correcta para nuestro negocio en concreto, ya que no se puede generalizar una estrategia para todos los negocios y actividades comerciales.

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*