El éxito de la huelga de firmas en ‘ABC’ coincide con 3 despidos, por @aprensamadrid

Imagen compartida por el comité en Twitter en la que se observan las noticias sin firma.

La huelga de firmas en el periódico “ABC”, convocada por el comité de empresa y que tuvo efecto en el diario el 15 de febrero, gozó de “un seguimiento masivo”, tanto en la edición de papel como en la versión digital, según informa la representación de los trabajadores en una nota. Las pocas firmas que aparecieron, según dicha nota, “corresponden, fundamentalmente, a colaboradores y corresponsales que no pertenecen a la plantilla ni están incluidos en el convenio colectivo”.

Sin embargo, la protesta de los trabajadores ha coincidido con el despido de tres profesionales del departamento comercial del diario, según informa la misma fuente. Estos se unen a las cuatro bajas ya pactadas con la empresa, una de ellas aún en el diario durante esta semana, según confirman las fuentes a Apmadrid.es. La dirección de Recursos Humanos de “ABC”, según el comité, ha explicado “que estos despidos son perfiles de los que había que prescindir y que el plan de bajas que afectará a 20 trabajadores no ha terminado”.

Ante esta respuesta por parte de la empresa, el comité manifiesta nuevamente “su más absoluto rechazo a estos despidos que la dirección justifica como medidas de ahorro y que para nosotros son una agresión a la plantilla y un ejemplo más del proceso de sustitución que está sufriendo ABC”. El comité denuncia que la dirección de la empresa está llevando a cabo el “despido de compañeros con sueldos dignos y contratación de trabajadores con salarios precarios”.

Como ya informó Apmadrid.es, el grupo Vocento pretende realizar un plan de ajuste de plantilla que supondría alrededor de 20 bajas y una reducción del 10% de la masa salarial, que afectaría a toda la plantilla y que está valorada en 1.150.000 euros. Las negociaciones entre la empresa y el comité se encuentran paralizadas “desde que los representantes de los trabajadores exigieron a la empresa que se aborde de manera prioritaria el alcance de los despidos”. La próxima reunión entre ambas partes está prevista para el 22 de febrero.

Tras los despidos en el día de ayer, 15 de febrero, el comité de empresa informa de que no descarta convocar nuevas movilizaciones.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la empresa.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*