El estremecedor panorama del sexo en el mundo, por Julio Estremadoyro (@jestremadoyroa)

 

Subastan a niñas vírgenes pobres en ferias colombianas

 

 

Mafias colombianas de proxenetas han creado catálogos de niñas vírgenes en varias ciudades, principalmente en Medellín, donde son ofrecidas a los turistas sobre todo en las ferias, y a quienes dan toda clase de garantías ya que las menores, de entre 12 y los 14 años de edad -y cuyas familias se encuentran en el umbral de la pobreza-, están bien ‘colocadas’ a base de alcohol y cocaína.

 

Una vez ‘estrenadas’ pasan a engrosar las filas de los proxenetas, que las meten de lleno en el mundo de la prostitución, tal y como da cuenta ‘El periódico colombiano’.

 

Sus familias, aunque también las hay que dan su visto bueno a estas prácticas, son amenazadas sistemáticamente por estos grupos organizados que se dedican a tan despreciable menester, según una investigación que ha llevado a cabo durante ocho meses un equipo de profesionales de la ONG Corporación Centro de Consultoría y Conflicto Urbano (C3):

 

“Cuando hay eventos internacionales como la Feria de las Flores hacen catálogos ofreciendo a las pequeñas. Es una vergüenza. Muestran la virginidad, el cuerpo de las niñas, como fuente de ingresos”.

 

Durante la investigación que hizo la ONG descubrieron la existencia de catálogos de niñas, con 50 o 60 fotografías de las jóvenes, que también son subastadas a través de las redes sociales.

 

Uno de cada 4 asiáticos ha violado alguna vez a una mujer

 

 

Cerca de una cuarta parte de los hombres en la región de Asia-Pacífico reconocen haber cometido al menos una violación en su vida, que en la mayoría de las ocasiones ha quedado impune, y que en muchos casos no ha tenido otra motivación más que el “estar aburrido” o sentirse con el derecho a ello, según un estudio difundido por la ONU.

Entre el 72% y el 97% de los que admitieron haber cometido una violación no fueron juzgados, de acuerdo con la encuesta realizada a 10.000 hombres en seis países de la región: Bangladés, Camboya, China, Indonesia, Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea.

“¿Por qué algunos hombres usan la violencia contra las mujeres y cómo podemos prevenirlo?”, se titula el informe realizado en colaboración por diversas agencias de las Naciones Unidas con el objetivo de buscar formas de combatir esta lacra social.

Según los autores del estudio, la prevalencia de la cultura machista, las desigualdades sociales y la discriminación en Asia alimentan los abusos y la violencia contra mujeres y niñas, en muchos casos esposas o familiares, educadas para ser sumisas.

 

Se casa con niña de 8 años y la mata en la noche de bodas

 

 

Ocurrió en la zona tribal de Hardh, al noroeste de Yemen, país donde una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años.

Según informa la versión británica de ‘The Huffington Post’, haciéndose eco del diario kuwaití ‘Al Watan’, una niña yemení de tan sólo 8 años de edad murió tras mantener relaciones sexuales con su marido, de 40 años, en la noche de bodas.

La pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, y ya varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han pedido que se castigue al marido que le quintuplicaba la edad y a la familia de la niña por permitir el matrimonio.

Como se recordará hace apenas dos meses, Nada al-Ahdal, una yemení de 11 años, se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado por dinero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*